lunes, 25 de abril de 2016

Galaxidi - Itea

Jueves 7 de Abril, a media mañana después de repostar agua, soltamos amarras y recogimos el ancla bajo la atenta mirada de un velero recién llegado, pues en esta maniobra siempre cabe la posibilidad que las anclas estén muy juntas y al subir la tuya recojas también la de tu vecino, pero este no fue el caso, habían respetado correctamente nuestra linea.
Pusimos rumbo a Itea a otra marina abandonada, pues queríamos visitar las ruinas del Templo de Apolo que se encuentra en Delfos, o Delfis como dicen aquí.
Hay gente que las visita desde Galaxidi, pero tienes que ir en taxi que te espera 2 horas, y desde Itea tienes un autobús con lo cual tienes mas tiempo para la visita y es muchísimo mas barato, (60€ en taxi contra 4€ ida y vuelta en autobús).
Itea es un pueblo sin demasiado atractivo, pero su cercanía a Delfos atrae a muchos veleros, ya que en su marina te puedes abarloar y dejar todo el día el barco solo sin peligro debido a su protección.
Ya una vez amarrados bajamos a inspeccionar Itea y  localizar la estación de autobuses y sus horarios.
Aprovechamos también para ir a uno de sus supermercados y tomar un souvlaki en una de las tavernas del paseo marítimo.
Al día siguiente a las 10:45 h cogimos un autobús rumbo a Delfos, tras un poco mas de 30 minutos de trayecto llegamos.
Delfos es un lugar que todo el mundo que pase por aquí debería visitar.
Visitamos las ruinas exteriores y el museo y quedamos gratamente satisfechos.
De vez en cuando va bien culturizarse.
La ubicación de estas ruinas se encuentran en un paraje espectacular, normal que Apolo escogiera este lugar.
Sobre las 16:00 h regresamos a Ahijuna, ya que el grumetillo Rumbo se había quedado vigilando el barco, ya que no esta permitida la entrada de perros en las ruinas. Aunque como no iba a ser menos hasta aquí había perros vagabundos, los cuales abundan en toda Grecia.
Estuvimos varios días en Itea esperando a que los vientos se posicionaran para poder navegar a nuestro próximo destino.

Amarrados en Itea

Paradita para comer

Santuario de Athena Pronaia

Ruinas del Templo de Apolo al fondo

El primer Tente de la historia

Algunas fotos del museo

Muy chulo el Templo

Callejeando por Itea

Ya huele a vientos del Oeste